Sega vuelve a fabricar hardware

Workspace

Sega ha creado unos portátiles inspirándose en sus consolas más conocidas, como la Megadrive.

La empresa desarrolladora de videojuegos y antaño fabricante de consolas Sega vuelve a dar guerra en el segmento del hardware. La compañía ha lanzado unos portátiles inspirados en sus míticas plataformas de juegos: Mega Drive, Saturn y Dreamcast. Incluso hay un modelo exclusivo que emula los colores corporativos de la propia Sega.

Los portátiles se ofrecen en cuatro configuraciones diferentes (light, stands, high-spec y premium) dependiendo de las especificaciones que se escojan. Los equipos cuentan con pantallas de 15,6 pulgadas y 1080 p y hasta gráficas Nvidia GeForce 650M o procesadores Intel Core i7 a 2,4 Ghz.

Sega solo fabricará unidades muy limitadas de los portátiles en sus gamas más avanzadas (50 para standard, high-spec y premium) y sus precios oscilarán entre los 100.000 y 195.000 yenes (800 y 1.500 euros). Además, parece que solo se podrán adquirir en su país natal, Japón.

Para su distribución Sega se ha aliado con el retailer online nipón Ebten. En esta tabla del minorista se pueden consultar todas las características técnicas de los equipos.

Un portavoz de la compañía ha reconocido que la idea de crear laptops temáticos llevaba circulando por la casa desde 2011 y desde entonces han discutido mucho cuáles eran sus modelos de consolas más populares entre los fans.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor