Seguimos demasiado confiados

SeguridadVirus

La mayoría de los usuarios siguen sin tener una adecuada protección contra las amenazas de malware.

El último informe mensual de amenazas, correspondiente al mes de junio ofrece datos demoledores. “Es preocupante informar sobre las mismas amenazas mes tras mes”, destacaba un ejecutivo de Bitdefender Labs. “Parece que la mayoría de los usuarios no tienen una adecuada protección antivirus. Un virus es extremadamente difícil de erradicar si encuentra nuevos sitios desde donde expandirse”.

El gusano peer-to-peer Puce.G ha obtenido su primera posición nuevamente en junio, según el informe de BitDefender de los 10 virus más importante de junio, seguido por una nueva versión de Rjump que desplaza a la vieja versión B de mayo.

Aunque Fortinet coincide con las diez principales amenazas, la compañía de seguridad identifica una tendencia diferente en el sector corporativo mientras disminuye el impacto de los correos masivos.

Fortinet atribuye el descenso de los gusanos de correo electrónico a un incremento del conocimiento corporativo unido a una mejor educación. Las compañías han incrementado el gasto en soluciones de mitiguen las soluciones para proteger sus inversiones.

SoftScam hace referencia al spam, destacando que ha alcanzado niveles del 90,06 por ciento de todos los correos electrónicos explorados por la compañía durante junio.

MessageLabs quiere destacar que los niveles de amenazas se mantienen relativamente estables comparados con meses anteriores, pero advierte del robo de datos está aumentando.