Según Ericsson las suscripciones móviles llegarán a 6.800 millones en 2022

Movilidad

Aunque en los últimos meses se ha visto cierta desaceleración del sector móvil, Ericsson se mantiene optimista y cree que los usuarios y suscriptores móviles aumentarán considerablemente en los próximos años.

Según datos de Ericsson, uno de los principales suministradores de infraestructuras para telecomunicaciones del mundo, en este año 2016 se ha llegado a 3.900 millones de suscriptores de smartphones en todo el mundo, una cifra que va a continuar creciendo en los próximos años y que podría casi duplicar a la actual en unos 7 años.

Ya en junio de este año, Ericsson publicó unos pronósticos para el sector en los que se indicaba que en 2021 se llegaría a los 6.300 millones de suscriptores. Ahora, la compañía sueca asegura que espera que, para finales de 2022, la cifra llegue a 6.800 millones, acercándose a cubrir casi la totalidad de la población del planeta.

Otra cifra importante será la de adopción de la tecnología 5G, y que esperan que de los 150 millones de suscriptores 5G de 2021 se llegue a 550 millones en 2022, lo que requiere una importante inversión en infraestructuras para poder hacerlo realidad.

Ericsson cree que de ellos, el 25% de los usuarios 5G serán de EEUU, y el 10% de Asia. El año que viene empezarán a aparecer las primeras redes 5G, y comenzarán la venta de equipo 5G a gran escala a partir de 2018. Junto con Ericsson, Nokia, Huawei y otras empresas tienen grandes planes para la tecnología 5G, que será una pieza clave para la expansión IoT y el desarrollo del Big Data a gran escala.

Lea también :