Según Panda Security el adware será la principal amenaza para 2008

SeguridadVirus

El objetivo de este virus, conocido como adware, es llenar la pantalla de usuario de publicidad.

Un nuevo informe elaborado por Panda Labs destaca que el adware ya se ha convertido en la principal amenaza de los ordenadores durante el primer trimestre de 2008, con un 28,58 por ciento de las infecciones de los ordenadore a lo largo de estos tres primeros meses del año. Los virus troyanos, con un 25,6 por ciento, y los gusanos, con un 9,94 por ciento, son otras formas de ataques informáticos con un alto número de incidencias.

El director técnico de Pandalabs, Luis Corrons, afirma que este aumento de virus demuestra la tendencia dirigida de crear “nuevos ejemplares en poco tiempo”. De esta manera, los hackers dificultan su detección al no poder ser identificadas por las soluciones de seguridad.

El informe también destaca nuevas amenazas para dispositivos móviles y aclara que se trata de virus con comportamientos y características similares a los diseñados para ordenadores. En este sentido, los virus troyanos son los más utilizados, seguidos de los gusanos y los programas espía. Además, recoge algunas de los efectos generales que suelen ocasionar estos ataques. Así, el bloqueo del teléfono móvil o un rápido agotamiento de la batería podrían ser indicios de un dispositivo infectado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor