Segunda pérdida consecutiva para Micron

Empresas

El mayor fabricante de chips de memoria de Estados Unidos ha perdido 187 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, la segunda pérdida trimestre consecutiva.

Micron Technology, el principal fabricante de chips de memoria de Estados Unidos, ha informado de una segunda pérdida trimestral debido a la caída de precios por una menor demanda de ordenadores personales.

La pérdida neta de la compañía ha sido de 187 millones de dólares, o 19 centavos por acción, comparado con el beneficio neto de 155 millones, o 15 centavos por acción, de hace un año.

En cuanto a los ingresos de la compañía en su primer trimestre fiscal, que terminó el pasado 1 de diciembre, cayeron un 7,2% hasta los 2.090 millones de dólares, algo menos de los 2.120 millones de dólares previstos por los analistas.

Aunque el precio de venta de la memoria DRAM de Micron ha caído respecto a periodos previos, la compañía asegura haber lanzado al mercado un 14% más de chips. El inventario ha cambiado poco respecto al cuatro trimestre y contabiliza 2.100 millones de dólares. En cuanto a las inversiones a corto plazo, cayeron un 11% hasta los 1.920 millones de dólares después de que la compañía gastara 750 millones de dólares en nuevas fábricas y equipamiento.

Los fabricantes de ordenadores clientes de Micron será capaces de lanzar 20 millones más de máquinas en el primer trimestre del calendario comparado con el cuarto. Y es que Micron es el único fabricante de memorias DRAM con toda su producción en Estados Unidos, por lo que no se ha visto afectado por las inundaciones en Tailandia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor