Arranca el segundo programa de inmersión de Spain Tech Center

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Las 12 empresas españolas seleccionadas tendrán la oportunidad de conocer Silicon Valley y establecer relaciones comerciales en Estados Unidos.

Tras el éxito del año pasado, el Spain Tech Center en San Francisco vuelve a organizar el Programa de Inmersión en Silicon Valley. Mediante este programa, se pretende dar la oportunidad de conocer Silicon Valley y ayudar a tomar la decisión estratégica sobre si es el lugar y el momento adecuado para establecer la empresa.

Entre los requisitos para estar entre las empresas participantes están tener un producto o servicio de alto valor tecnológico, un modelo de negocio efectivo y un historial empresarial demostrable, además de un inglés fluido, posición senior en la empresa y nacionalidad o residencia española.

El Programa de Inmersión en Silicon Valley consiste en una formación de dos días en Madrid y dos semanas intensivas en el área de la bahía de San Francisco. Del 20 de abril al 1 de mayo, las 12 empresas seleccionadas llevarán a cabo sesiones intensivas de mentoría, así como más de 35 workshops y visitas a las empresas tecnológicas más punteras de la región.

De igual modo, se beneficiarán de una red de expertos en innovación y emprendimiento, acceso a empresarios y directivos con años de experiencia en Silicon Valley, y talleres dirigidos por expertos en las áreas de elevator pitch, marketing, recaudación de fondos o temas legales. Adicionalmente, se les ofrecerá consultoría estratégica y comercial, a la vez que se les ayuda a cerrar reuniones con clientes y socios potenciales.

Esta edición del programa de Spain Tech Center tiene abierta su inscripción desde ayer lunes 9 hasta el 23 de febrero. Los interesados pueden inscribirse en la web de STC. Los ganadores serán anunciados en marzo, durante la 4YFN Conference de Barcelona. Para las compañías que no se encuentren aún preparadas para dar el salto, Spain Tech Center ofrecerá una nueva edición del programa este otoño.

La edición de 2014 generó una reacción muy positiva tanto entre las empresas participantes como por parte de la red de Silicon Valley. Las 12 startups seleccionadas compartieron experiencias con compañías reconocidas a nivel mundial, como SAP, eBay, Google o Eventbrite.

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