Seguridad y privacidad como factores clave en el e-commerce

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Según MasterCard, mejorar la privacidad de los datos y aumentar la seguridad en las compras aliviaría el temor de los consumidores.

Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad inhiben las compras en Internet, incluso para los internautas más experimentados, por lo que el aumento de la seguridad se presenta como el factor clave para impulsar el comercio electrónico, según asegura un estudio internacional realizado por MasterCard.

En la misma línea, los elementos más valorados por los navegantes para decidirse a comprar por la Red son la privacidad de los datos, una seguridad adicional en las operaciones con tarjeta y la garantía de que no se van a recibir correos electrónicos no deseados, conocidos como spam.

El estudio, realizado sobre una base de 1.000 personas, también concluye que los propios comercios online podrían aliviar el temor de los consumidores aplicando mayores medidas de seguridad.

Asimismo, el trabajo revela que, mientras los elementos determinantes para el comercio en la Red varían entre los diferentes segmentos de la población, la seguridad en Internet es una de las claves más importantes que afecta a todos.

De este modo, tres de cada cuatro usuarios afirman que un aumento en la seguridad influiría en su toma de decisiones a la hora de comprar en Internet en los próximos tres meses; siete de cada 10 están preocupados por el fraude y la seguridad; y tres de cada cinco temen que su número de tarjeta de crédito sea interceptado por piratas informáticos.

Por último, el estudio pone de manifiesto que mejorar la privacidad de los datos, impedir el envío de spam, aumentar la seguridad para las compras en la Red y conseguir un apoyo suplementario de seguridad en Internet “aliviarían las preocupaciones e incrementarían el comercio por Internet”.

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