Seis de cada diez CIO implantará servicios cloud en los próximos 5 años

CloudEmpresas

El porcentaje de directores de información que pretendería abrazar servicios en la nube para sus empresas se habría duplicado en los últimos 12 meses.

La nube está calando entre las empresas y entre sus responsables de información y lejos de convertirse en una moda pasajera, afianza su posición como un activo TI interesante para las organizaciones.

Así lo sugiere un estudio realizado por IBM, que asegura que un 60% de los CIO espera implantar tecnologías de computación en la nube en el próximo lustro. Se trata de una cifra interesante, ya que prácticamente habría duplicado el porcentaje obtenido durante 2010 en una encuesta similar.

Para realizar el sondeo, el Gigante Azul ha tenido en cuenta las opiniones de 3.000 directores de información pertenecientes a 18 industrias de 71 países distintos.

Los responsables de información con mayor orientación hacia la nube serían los pertenecientes a los sectores del entretenimiento y medios de comunicación (73%), seguidos por los de la industria del automóvil (70%) y los de la de telecomunicaciones (69%).

El cloud sería vislumbrado por estos directivos como un campo interesante para la colaboración con socios y proveedores, además de para las operaciones internas. Sin embargo, no es la prioridad número uno de estas figuras. Ocho de cada diez apostaría por las analíticas y la movilidad como necesidades más acuciantes para sus negocios.

“Los ganadores serán las empresas que entiendan el poder de tecnologías como la nube, las analíticas y la movilidad y consigan aprovecharlo para transformar sus negocios”, asegura el vicepresidente y CIO de IBM, Jeanette Horan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor