SEK LAB elige las 8 startups educativas a las que acelerará

EmpresasStartups

Las startups seleccionadas por SEK LAB tendrán acceso a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida, beta testing y más de 20.000 euros en premios en especie.

SEK Lab, la aceleradora de startups que promueve la Institución Educativa SEK, ha hecho públicos los nombres de los proyectos educativos seleccionados para participar en su próximo programa. Los proyectos fueron elegifos el pasado 29 de enero por el jurado de la I Edición de los SEK Lab Awards.

Las startups ganadoras disfrutarán de una estancia gratuita de cinco meses en el SEK Lab del campus Madrid-Villafranca del Castillo de la Universidad Camilo José Cela (UCJC). Tendrán acceso, además, a la red de mentores de la aceleradora, formación a medida, acceso a clientes, beta testing con la comunidad educativa UCJC y los colegios SEK, acceso a networking y eventos, y premios en especie valorados en más de 20.000 euros por proyecto ganador. Las startups seleccionadas también podrán presentar sus proyectos ante inversores y aceleradoras en el Demo Day que se celebrará el mes de junio en Madrid.

La lista de startups seleccionadas incluye tres empresas en fase inicial: el comparador de becas Becash; la plataforma de intercambio de experiencia y conocimientos entre profesores Docente.me, y Homologation Students, que realiza todos los trámites necesarios para que los estudiantes puedan comenzar sus estudios de carrera o posgrado en la universidad que deseen.

Asimismo, SEK Lab acogerá a tres startups en fase semilla: EscueLab, dedicada a despertar la pasión por la ciencia en los más pequeños a través de actividades y talleres; Pentagrom, creadora de una app que facilita aprender y enseñar música, y Schoolivity, cuya aplicación optimiza la comunicación y gestión de los centros de educación infantil.

Las otras dos startups se hallan actualmente en fase de aceleración virtual. Se trata de la empresa italiana Intoino, que ofrece kits para el desarrollo de las capacidades científicas en niños, y la gallega CreappCuentos, con una aplicación para que los niños inventen tus propias historias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor