Seleccionados los proyectos finalistas para The South Summit 2014

Empresas

Un centenar de startups de energía, biotecnología, high tech, B2B o B2C, procedentes de media docena de países, competirán en The South Summit 2014.

The South Summit ya tiene finalistas para su tercera edición, que se celebrará del 8 al 10 de octubre en la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas. De las 3.000 startups que han presentado sus proyectos a la competición, un centenar han sido seleccionadas para exponerlos en el encuentro sobre emprendimiento que organizan Spain Startup, IE Business School y Comunica +A.

Este año se ha dado un salto internacional, con la intención de convertir Madrid en el nuevo “hub global del emprendimiento y la innovación” y, por ello, se ha abierto la participación a proyectos de países del sur de Europa, Mediterráneo y Latinoamérica.

Así, entre ese centenar de finalistas se encuentran startups de energía e industria, biotecnología y salud, high tech, B2B o B2C, no sólo españolas sino también de países como Israel, Portugal, Brasil o Colombia.

Entre las principales novedades de este año, The South Summit contará con un premio por votación popular, que le será entregado a la startup que más respaldo consiga a través de Twitter. Desde el 29 de septiembre al 6 de octubre, los interesados podrán votar por sus startups favoritas entre los 100 finalistas.

La startup ganadora será aquella que más respuestas consiga a través del hashtag #ganadorsouthsummit acompañado del nombre de la empresa. Los ganadores se darán a conocer el 10 de octubre, al mismo tiempo que el resto de premiados en The South Summit 2014.

En este encuentro, patrocinado por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs, las propuestas vencedoras optarán a financiación y facilidades para su internacionalización, mayor visibilidad y acceso a acuerdos estratégicos, entre otros beneficios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor