Sello de Confianza online como referente ético

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El sistema de autorregulación, promovido por la AECE, pretende resolver las incidencias que puedan surgir en torno a la publicidad interactiva.

Más de 50 portales incorporan el Sello de Confianza online, el Sistema de Autorregulación de Publicidad Interactiva y Comercio Electrónico organizado de forma conjunta por Autocontrol y la AECE.

Según sus impulsores, dicho Sello, con nueve meses de actividad, se ha convertido a través de su Código Ético en el referente de los sistemas de autorregulación en España. Es más, ha sido incorporado tanto por grandes multinacionales con una fuerte presencia en Internet, como por pequeñas y medianas empresas, conscientes de la necesidad de contar con instrumentos que ayuden a disipar el recelo existente ante las actividades de publicidad interactiva y contratación electrónica con consumidores.

Con la incorporación del Sello a sus portales, las empresas adheridas responden a dos necesidades básicas. De un lado, una necesidad de carácter comercial y de comunicación de imagen, al trasmitir a potenciales clientes el compromiso de la compañía con la salvaguarda de sus derechos en la realización de actividades publicitarias y de contratación.

Asimismo, al ofrecer la posibilidad de resolver las posibles incidencias que hayan podido surgir en la práctica de dichas actividades a través de un sistema de resolución extrajudicial de controversias gratuito como Confianza online, las empresas adheridas transmiten al consumidor su preocupación con la calidad en el servicio.

Por otra parte, la incorporación del Sello responde a la exigencia legal prevista para todos los prestadores de servicios en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información en su artículo 10.1 g), que recoge la obligación de informar sobre “los códigos de conducta a los que, en su caso, esté adherido y la manera de consultarlos electrónicamente”.

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