Semáforos LED con reloj ¿de Windows?

EmpresasInnovación
0 0

No sé si en vuestra localidad ya habrán sustituido los semáforos convencionales por los nuevos semáforos LED (sí, esos tan planitos que de noche cuando se ponen en verde a veces te dejan ciego). En cualquier caso, ahora que se están imponiendo, ¿por qué no ser creativo?
Seguro que anoche, mientras conducías, te habrías creído beodo perdido si hubieras visto estos semáforos con forma de reloj de arena. ¡Te dicen lo que falta para que se ponga en rojo y en verde! Mira su funcionamiento tras el salto.

Sí, si pensabas que por fin tras Windows Vista y Seven te ibas a librar del reloj de arena, estabas equivocado. ¿Te imaginas encontrártelo en cada cruce?

Aunque hay que decir que este concepto tiene su atractivo. Como ves, los LEDs actuarían a modo de píxel, dibujando la arena cayendo de forma que los conductores supiéramos cuánto tiempo falta. Por si hay dudas, en los instantes finales se utilizarían los LEDs apagados de arriba para mostrar los 3 segundos restantes, para mayor exactitud.

Su nombre es Sands of Traffic Times, juego de palabras entre “Las arenas del tiempo” y “Las arenas de cada momento del tráfico”.

Lo que quizá sea confuso es que también se ponga naranja al pasar del rojo al verde. Estoy seguro de que la gente pasaría antes de que estuviera verde.
¿Os gustaría tener semáforos así? — Javier G. Pereda [Yanko Design]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor