SEMrush recauda 40 millones de dólares

CloudEmpresasFinanciaciónSaaS

Esta financiación permitirá a la compañía impulsar sus capacidades de inteligencia competitiva y análisis de búsqueda que actualmente usan más de 2 millones de profesionales en todo el mundo.

SEMrush, plataforma de inteligencia competitiva y analítica todo en uno para profesionales del marketing digital ha anunciado que ha recaudado un total de 40 millones de dólares en fondos dirigidos por Greycroft, Siguler Guff y e.Ventures.

Compañías como Booking.com, eBay, HP y BNP Pariba utitlizan la análítica de SEMrush en la que confían más de 2 millones de profesionales del marketing. “En un mundo cada vez más conectado como es el actual, muchas empresas ganan o pierden según su estrategia de marketing y más concretamente, según su estrategia digital” ha dicho Oleg Shchegolev, CEO y cofundador de SEMrush.

SEMrush destinará parte de los 40 millones de dólares a expandir sus capacidades de inteligencia de mercado impulsada por el aprendizaje automático y su base de datos patentada, la cual es compatible con más de 125 países a través de distintas señales y fuentes de datos, como los datos de comportamiento del usuario, métricas de rendimiento de redes sociales y menciones de marca. 

Junto con el análisis que realiza el software de SEMrush, los clientes pueden hacerse una idea de los aspectos de su web pueden captar más clientes e impulsar los beneficios.

SEMrush también planea expandirse a plataformas adicionales como Amazon y Baidu, “dado que tanto las nuevas plataformas como las existentes se están volviendo vitales” explican desde la compañía.

La financiación servirá también para impulsar adquisiciones estratégicas y permitirá a la empresa escalar su equipo ejecutivo y respaldar sus mejores conocimientos técnicos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor