Señor con bigote construye su lanzador electromagnético particular

Empresas
0 0

¿Veis a este señor de arriba? Se llama Bob. No es Bob Esponja, pero como una de éstas ha de tener el cerebro para construirse un lanzador electromagnético casero de tanta fuerza y no considerar ninguna medida de seguridad (si obviamos un recogedor). Entenderás mejor de lo que hablo si miras el vídeo tras el salto: latas estrujadas y un disco duro casi en órbita.

Si queréis saltaros la perorata, id directamente al 3:15.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i87EuYIQO9c[/youtube]

2.000 voltios, 1.600 amperios, 1.500 microfaradios. Todo eso a partir de 10 “peaso” condensadores y liberado de golpe en el cable espiral de la base (que seguro tiene un nombre más técnico). El “Washer launcher” no es un lanza-lavadoras como se pueda pensar (¡aunque dadle tiempo!), si no un lanza-arandelas. Como este hombre ya había superado la fase de las arandelas, quiso usar algo más gordote, y lo que lanza hacia arriba con fuerza inusitada y visigoda es nada menos que el plato de un disco duro, haciendo puré lo que encuentra a su paso.

Se trata de una versión muy simplificada de un cañón electromagnético. Quizá no te suene… ¿Y si te digo cañón de riel? Más raro aún. ¿Pero y si te digo railgun? ¡Eso sí! Funciona bajo el mismo principio.

Por favor, Bob, ten cuidado, ¡y usa algo más que un recogedor como medida de seguridad! — Javier G. Pereda [2KV Washer Launcher]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor