SentinelOne cierra una ronda Serie C de 70 millones de dólares

EmpresasFinanciaciónStartups

SentinelOne, una startup californiana centrada en la protección de punto final, ya ha recaudado desde su fundación más de 110 millones de dólares.

En el complejo y peligroso mundo de los ataques cibernéticos de múltiples vectores, la startup SentinelOne, fundada en 2013 en Palo Alto (California), trabaja en métodos de ciberseguridad que se enfocan en este nuevo método de ciberataque.

Hoy la empresa ha anunciado una ronda de financiación Serie C de 70 millones de dólares, con lo que lleva su recaudación total a más de 110 millones de dólares, según informa TechCrunch.

El nuevo inversor y actual cliente de SentinelOne, Redpoint Ventures, lideró la ronda, junto con Ashton Kutcher y Sound Ventures. A ellos se suman los inversores existentes Third Point Ventures, Data Collective, Granite Hill Capital Partners, Westly Group y SineWave Ventures, además del inversor privado Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.

La compañía, fundada por los empresarios israelíes Tomer Weingarten (CEO), Almog Cohen (CTO) y Ehud Shamir (CSO), planea usar esta nueva inyección de capital para expandir agresivamente sus áreas de ventas y marketing.

A medida que las fuerzas de trabajo se vuelven cada vez más móviles, con ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles, el potencial de vulnerabilidad aumenta enormemente. En este contexto, SentinelOne se concentra en la protección de punto final, impulsada por el aprendizaje automático y el análisis de comportamiento. Con ello intenta ir más allá de las soluciones antivirus tradicionales de proveedores globales como IBM, Microsoft, Intel, etc.

Tomer Weingarten señaló a este respecto: “Ahora es el momento de migrar lejos de estas tecnologías ineficaces que se centran en sólo un subconjunto de amenazas y reemplazarlas con una próxima generación de plataformas de protección de terminales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor