Senzari se hace con la start-up alemana WahWah.fm

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Senzari ha pagado una cantidad no revelada por esta firma musical berlinesa que se basa en una app para iPhone.

La start-up musical con sede en Miami (Florida) y competidora de Pandora, Senzari, ha anunciado hoy la adquisición de otra firma emergente dedicada a su mismo negocio. La compañía estadounidense ha comprado una start-up alemana llamada wahwah.fm.

Wahwah.fm, con centro de operaciones en Berlín y fundada hace tan solo dos años, es una herramienta que se basa en una aplicación para iPhone que permite crear radios personalizadas y que usa la localización para encontrar gente próxima con gustos similares.

Los términos económicos de la operación no han sido hechos públicos, pero se sabe que Senzari se hará con el 100% de la empresa germana, incluyendo su tecnología, las licencias para emitir por radio en streaming en Alemania y su equipo.

Según recoge TechCrunch, Senzari se establecerá en el país y el fundador de wahwah.fm, Philipp Eibach, se encargará de coordinar la expansión. Se espera que otra decena de personas de nueva contratación se unan al equipo berlinés.

El jefe de operaciones de Senzari, Demian Bellumio, reconoce que Eibach ha sido una figura clave para el acercamiento de ambas empresas.

Senzari se lanzó en España en beta a mediados de enero y en marzo liberó su versión definitiva. La compañía anunciaba entonces que usaría nuestro país como base para todas sus operaciones en Europa. Además, Senzari también opera en EE.UU, Reino Unido y Brasil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor