Inaugurada la séptima edición del programa de aceleración Conector Barcelona

EmpresasStartups

La iniciativa Conector Startup Accelerator llega al centenar de proyectos con esta nueva convocatoria.

La aceleradora de startups Conector está disfrutando de un buen momento de forma. A las primeras convocatorias del ABANCA INNOVA by Conector y el Conector Galicia y al segundo Bankia Accelerator se le suman la séptima edición de Conector Barcelona. La iniciativa, fundada por ocho conocidos emprendedores, entre los que están Carlos Blanco y Risto Mejide, lleva tres años y medio en funcionamiento.

Esta edición de Conector Barcelona ayudará a promover a cinco startups en fase seed. Entre las elegidas hay proyectos de lo más diversos. Está, por ejemplo, Morior Games, desarrolladora del juego móvil multijugador cooperativo a tiempo real Battle Fury Arena. FlatFit ha creado una aplicación también móvil para estudiar porcentajes de compatibilidad con futuros compañeros de piso.

Otra de las iniciativas que se beneficiarán de Conector Barcelona es Pislow, un marketplace para comerciar con ropa, basándose en su uso real. Esto significa que las prendas podrán alquilarse y devolverse o comprarse.

Los dos otros proyectos de la aceleradora son IBP Index, un sistema de valoración automático para puntuar la dificultad de una ruta en diferentes medios; y IT24, un servicio digital con el que buscar personas para realizar trabajos técnicos.

Los participantes disfrutarán de cinco meses de asesoramiento, consultoría, espacio físico donde trabajar y otros beneficios. El programa se cerrará con un Demo Day, el evento en el que presentar su proyecto ante potenciales inversores.

Con estas cinco startups, el Conector Startup Accelerator supera la marca del centenar de proyectos acelerados desde su creación. La iniciativa nacía “con la vocación de apoyar a los mejores proyectos de España”, explica Elisabeth Martínez, cofundadora y CEO de Conector. Según Martínez, el siguiente paso para la aceleradora es dar el salto al nivel internacional.  

Lea también :