Sequel, la solución más ecológica de GM

Empresas

General Motors presenta una versión apta para circular del automóvil tecnológicamente más avanzado que jamás se ha construido.

El Sequel es la solución que ofrece GM al mundo, un vehículo limpio que no necesita petróleo y que es mejor en prácticamente todos los aspectos.

El Sequel se presentó en 2005 en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit, y es el primer vehículo del mundo que integra con éxito el sistema de propulsión por pila de combustible alimentada por hidrógeno con una amplia variedad de tecnologías avanzadas como los controles de la dirección y los frenos por cable “by-wire”, los motores integrados en las ruedas, las baterías de iones de litio y una ligera estructura de aluminio. Utiliza como combustible limpio el hidrógeno producido mediante métodos renovables y sólo emite vapor de agua.

“El Sequel cambia profundamente el ADN de los automóviles actuales, sustituyendo el motor de combustión interna, el petróleo y los sistemas mecánicos por la propulsión de pila de combustible, el hidrógeno y los sistemas eléctricos”, ha afirmado Larry Burns, vicepresidente de Investigación, Desarrollo y Planificación Estratégica de GM. “Con el Sequel, GM ha creado un vehículo real que promete interesar a los clientes y dirigir el camino que deberá tomar el transporte en automóvil para su sostenibilidad a largo plazo”.

Comparado con otros vehículos de pila de combustible, el Sequel de marca Chevrolet ofrece una autonomía de más de 480 kilómetros entre repostajes, y una notable aceleración, alcanzando los 100 km/h en alrededor de 10 segundos. El Sequel también cuenta con todas las comodidades que se pueden esperar de un crossover SUV Sport Utility Vehicle de cinco plazas de gama alta, incluyendo un atractivo diseño, un interior espacioso con la carrocería de aluminio y una estructura diseñada para cumplir con todas las Normativas Federales de Seguridad en Estados Unidos. Este modelo cuenta con un chasis tipo monopatín de perfil bajo que aloja los principales componentes del sistema de propulsión, los frenos y la suspensión.