Ser humano se auto-infecta con virus informático

Empresas

Esto que apreciamos en la imagen superior es un ser humano, que tiene cara de nunca haber roto un plato. Se trata del doctor Mark Gasson, y hacemos hincapié en que es un ser humano porque tiene un virus… informático. Es extraño, pero resulta más sencillo de lo que parece. Nos lo explica tras el vídeo que tenemos tras el vírico salto.

Como explica en el vídeo, investiga sobre tecnología que se pueda implantar en el cuerpo humano. Estos chips le permiten abrir puertas, comunicarse con el móvil, etc. ¿Pero qué ocurriría si un virus informático se propagara entre estos dispositivos? Que podría fastidiarte la casa, el móvil e incluso, en un futuro, un marcapasos o implante coclear. Él mismo se ha implantado un chip en la mano con un virus informático para estudiar los efectos.

Pero únicamente ocurriría en el caso de que hubiera esta comunicación entre dispositivos, que es la dirección que parecen tomar los gadgets poco a poco. De modo que en el futuro no parece imposible que alguien con marcapasos tenga un ataque al corazón producido por un virus… informático. —Javier G. Pereda [BBC]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor