¿Será el Windows 8 o Slate la sorpresa de Microsoft en el CES?

Empresas
0 0

El CES de Las Vegas tendrá mañana una sesión de apertura con Steve Ballmer como protagonista en persona.

Pero el protagonismo real lo tiene el objeto de su presentación sobre el que los rumores son incesantes. Hay quien apunta en dirección a Windows8 pero otros se inclinan más por Slate, el tablet de Windows con el que hacer sombra al iPad de Apple. Y aún hay más.

Desde WinRumors se decantan por el sistema operativo, desde The New York Times optan por el tablet.

Habrá más contenidos interesantes en la presentación de Ballmer, referentes a Windows Phone, Xbox, y el funcionamiento de Windows sobre chips ARM. Quizá haya suerte y también asistamos a una demostración de Windows8, aunque sea de forma limitada.

Los fabricantes de los chips ARM Nvidia, Qualcomm y Texas Instruments se han comprometido a producirlos para que funcionen con Windows8, aunque tal vez el anuncio no se haga mencionando expresamente esta denominación y Ballmer haga alusiones a “la proxima versión de Windows”.

En cuanto al Slate hay quienes acusan a Microsoft de haber reaccionado de forma muy tardía a iPad, el tablet de Apple, aunque tampoco puede afirmarse que se hayan puesto a última hora a recuperar terreno perdido, de hecho la fotografía que veis sobre estas líneas corresponde a la presentación en el año 2.000 de un prototipo de tablet-pc.

Seguro que desde entonces contará con jugosas novedades, como por ejemplo el soporte de HTML5, que algunas fuentes confirmarían. Toda la información referente a la Feria de la Electrónica y el Consumo en Las Vegas la podrás encontrar aquí, en Itespresso, en la sección que le dedicamos al CES─Antonio Rentero [WinRumors / The New York Times]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor