¿Será Wikipad el tablet definitivo para juegos?

Empresas

El mercado de los videojuegos en tablets y smartphones está en apogeo. No sólo a través del propio desarrollo de los mismos para esas plataformas, sino también la apuesta de Sony en este mercado con su certificado Playstation, posibilitando el uso de sus videojuegos en las mismas. Aun así pocos dispositivos están planteados específicamente para los jugones, pero al menos en el tema de las tablets, Wikipad quiere cambiar esto.

Aunque inicialmente se trata de una tablet Android como otras, con una pantalla de 10,1″, un procesador Tegra 3 tetranuclear, conexión Wi-Fi y 3G. Al tener el certificado Playstation, también contará con los juegos de Play, tanto la de Sony como la de Google.

Pero en lo que destaca realmente es que viene de serie con un accesorio que la convierte por arte de magia en una delicia videojueguil. Se trata de un mando que se acopla e integra perfectamente a su borde, para darle dos mandos analógicos, uno digital, 4 botones de acción, 2 de menú y otros 4 gatillos. Vamos, como si de una Playstation se tratara.

El mando también le aporta unos altavoces extra y un agarre perfecto gracias a unos bordes antideslizantes de goma. Lo que no está claro es que integre además una batería adicional para poder jugar más tiempo, aunque sería algo genial.

Con semejante pantalla, el límite entre lo portátil y lo fijo se vuelve algo difuso, pero viendo el enorme empuje que está teniendo Android en los videojuegos y las enormes posibilidades aportando panel táctil, cámaras, GPS y conexión 3G, el futuro de los mismos es cada vez más brillante. [Wikipad]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor