Seremos como lobezno gracias a las células madre

Empresas
0 0

Al parecer un proyecto piloto de la Universidad de Utah puede cambiar para siempre los tratamientos para quemaduras. Gracias a un spray creado a partir de las propias células madre del paciente el proceso de curación se mejora y acelera sustancialmente.

Pero esto es sólo el principio ya que según los investigadores del proyecto la técnica es tan simple y tan rápida que en un futuro cercano estaría disponible para cualquiera y no sólo para quemaduras.

Los tratamientos para acelerar la curación con células madre ya se usan para los pacientes que han sufrido alguna cirugía, pero ésta es la primera vez que se utiliza en forma de spray para curar quemaduras.

El proceso consiste en quitar los glóbulos rojos y combinar un concentrado de plaquetas y células progenitoras con calcio y trombina, que estaría listo en poco más de 15 minutos. El producto obtenido puede utilizarse como spray directamente sobre las heridas y quemaduras del paciente.

Los cirujanos Amit Patel y Amalia Cochran por ahora están experimentando con pequeñas quemaduras, pero si siguen obteniendo tan buenos resultados le comenzarán las pruebas con más pacientes y en unos años puede que tengamos fácilmente cultivos de nuestra propia piel a nuestra disposición.

Ya sólo falta ponernos Adamantium, tener las patillas del Algarrobo e ir por la calle en un esquijama amarillo para poder combatir el crimen. ¡Bien!— Dani Burón [KSL]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor