Sergey Brin ayuda a financiar la Wikipedia

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El co-fundador de Google ha desembolsado medio millón de dólares para ayudar a que el proyecto de la enciclopedia colaborativa se mantenga vivo.

La poco alegre cara de Jimmy Whales sigue apareciendo cada vez que se consulta un artículo de la Wikipedia. La enciclopedia colaborativa continúa pidiendo ayuda económica a sus usuarios para subsistir -pese a que el pasado enero recaudó 16 millones de dólares- y parece que uno de sus más célebres seguidores se ha apiadado del proyecto.

Sergey Brin, cofundador de Google, junto a su mujer, han decidido invertir medio millón de dólares para que The Wikimedia Foundation continúe desarrollando la Wikipedia y el resto de sus proyectos abiertos. Lo han hecho a través de su propia organización sin ánimo de lucro, Brin-Wojicki Foundation.

Sue Gardner, directora ejecutiva de The Wikimedia Foundation, ha querido agradecer personalmente el gesto al matrimonio, según recoge V3. “Esta donación es un importante respaldo para la organización y su trabajo y espero que envíe una señal mientras ponemos en marcha nuestra campaña de recaudación de fondos anual esta semana”.

La responsable cree que la gente debe contribuir económicamente para que se mantenga una herramienta “que usan y les gusta”. Gardner cree que esta es la forma de que se pueda mantener como una plataforma de información “libre y abierta” a disposición de todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor