SeriesPepito y PelículasPepito cerradas, sus administradores detenidos

CloudEmpresas
seriespepito

Finalmente la aprobada nueva Ley de Propiedad Intelectual en España ha cobrado sus primeras víctimas, SeriesPepito y PelículasPepito, cuyos administradores han sido detenidos por la policía.

Las consecuencias de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobada el 30 de octubre de este año, no han tardado mucho en verse. Recordemos que esta nueva ley aprovecha la “necesidad” de la prensa escrita de compensación ante la publicación de sus noticias en Internet (aunque muchas veces pasa todo lo contrario y no suele incluirse en ellas las fuentes) y escudándose en la reforma y la “tasa Google” introduce importantes cambios que afectan a Internet en nuestro país.

Teóricamente, siguiendo la nueva ley, a partir del 1 de enero de 2015 se perseguirá activamente a las páginas web que no sólo alberguen y compartan contenidos protegidos por derechos de autor, sino también que enlacen a los mismos. En este caso además, el ánimo de lucro será indiferente, y tanto aquellas que sean totalmente libres y gratuitas, como las que cuente con publicidad o cuentas premium, podrán ser multadas con hasta 600.000 euros.

A pesar de la paralización del Tribunal Supremo para sacar adelante la ley, gracias de nuevo a la mayoría absoluta del PP y mientras el resto de partidos han votado en contra, se ha aprovechado la situación de crisis y corrupción actual para que finalmente quede aprobada y suponga un cambio radical de la libertad en Internet.

De hecho, aunque la ley no entrará en vigor hasta el 2015, de nuevo se utilizan argucias para minimizar la repercusión mediática, como el inicio de las épocas estivales y el inminente puente de la Constitución, para empezar a realizar cierres y detenciones que no siguen sentencias anteriores y que en teoría supuestamente no respetan la legalidad vigente.

Los afectados en este caso son los administradores de SeriesPepito y PelículasPepito, que han sido detenidos recientemente por la policía y cuyas páginas se han cerrado cautelarmente. Estaremos atentos a la evolución del caso.

Lea también :