SeriesYonkis, primera víctima de la Ley de Propiedad Intelectual

EmpresasRegulación

Los propietarios de SeriesYonkis y PeliculasYonkis eliminan todos los vínculos gratuitos a contenido protegidos con derechos de autor alojados en ambas webs.

Los usuarios de las webs de enlaces SeriesYonkis y PeliculasYonkis se habrán llevado una desagradable sorpresa este fin de semana al comprobar que los enlaces publicados en la web ya no dirigen al contenido anunciado, sino a un servicio publicitario que solicita el número de móvil para la descarga.

Esto obedece a la decisión de los propietarios de SeriesYonkis, la empresa Burn Media SL, de eliminar todos los vínculos gratuitos alojados en dichas páginas a contenidos protegidos con derechos de autor. La medida, que se adoptó durante el fin de semana, no ha sido anunciada por el portal, que tampoco explica los motivos de la misma.

Este bloqueo del acceso a contenidos gratuitos llega después de que el pasado el 11 de febrero la Fiscalía solicitara el cierre cautelar de las webs  SeriesYonkis, PeliculasYonkis y VideosYonkis ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Murcia, que lleva la causa penal contra los responsables del sitio, informa El Mundo.

Hasta la fecha, ni dicho juzgado ni el Ministerio de Cultura han ordenado el cierre de estas páginas, pero la reciente aprobación del proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, que establece multas de hasta 300.000 euros para las webs que facilitan enlaces a páginas de terceros que alojan el contenido ilegal, apunta como la causa que ha influido en la decisión de bloquear los enlaces por parte de los responsables de SeriesYonkis y sus páguinas hermanas.

Así lo ve el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, quien ha lamentado la noticia. Para Domingo, esta decisión confirma que los responsables de estos portales “han tirado la toalla”, debido a una reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que “criminaliza” los enlaces, independientemente de lo que se haga con ellos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor