El servicio de almacenamiento en la nube de Mega llega a iOS

AppsEmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Los usuarios de iPhone ya pueden ver las vistas previas de sus archivos en Mega y compartirlos, aunque tendrán que esperar a la sincronización de la cámara.

Después de cuatro meses, Mega ha lanzado la aplicación oficial para iOS de su servicio de almacenamiento en la nube. La empresa de Kim Dotcom cumple así su promesa, aunque un poco tarde, de que los propietarios de un iPhone tendrían acceso a un servicio del que ya pueden disfrutar los usuarios de un dispositivo Android.

La nueva app de Mega incluye muchas de las características que su homóloga de Android, que permite al usuario gestionar el contenido almacenado en su buzón en la nube. Esto incluye vistas previas de archivos, la posibilidad de compartirlos fácilmente y el envío de enlaces a archivos y carpetas directamente dentro de la aplicación. Mega funciona con iOS 6 e iOS 7, y en la App Store informa de que está optimizada para iPhone 5 (no especifica si eso abarca a los modelos 5S y 5C).

Por el momento, Mega para iOS carece de sincronización automática de la cámara, una función que llegará próximamente, junto con el soporte para iPad, en una futura actualización. La compañía asegura que está trabajando para lanzar una copia de seguridad automática de fotos similar a la de Dropbox.

También es posible suscribirse a la versión premium de Mega comprando la aplicación, que tiene un coste de 10,99 dólares. Esta suscripción incluye 500 GB de almacenamiento y 1.000 GB de ancho de banda de cada mes, aunque Mega ofrece aún más capacidad a quienes se suscriban en su sitio web.

Con la llegada de su servicio de almacenamiento en la nube, Mega continúa con su expansión a otras plataformas. Según Engadget, la  compañía está en proceso de lanzar su herramienta de sincronización para Windows, Mac y Linux en las próximas semanas, lo que  le dará tiempo para concentrarse en la adición de nuevas características de seguridad y mensajería para el servicio en la nube con el nuevo año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor