El servicio de limpieza bajo demanda Hassle se fusiona con Helpling

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Hassle tiene su sede en Londres y está presente en Irlanda y Francia, aunque opera principalmente en Reino Unido, donde Helpling no tiene presencia.

Hassle, una startup británica dedicada a ofrecer servicios de limpieza bajo demanda, ha sido adquirida por Helpling, empresa participada por Rocket Internet. El precio no se ha confirmado, aunque se sitúa en el rango de 25-40 millones de dólares.

Hassle tiene su sede en Londres y opera principalmente en Reino Unido, aunque también está presente en Irlanda y Francia. El pasado mayo cerró una ronda Serie A de 6 millones de dólares liderada por Accel Partners.

Por su parte, Helpling, que cuenta con un tamaño mayor, se encuentra en plena expansión a 200 ciudades europeas, después del primer lanzamiento en Berlín en marzo de 2014. Según TechCrunch, el punto clave de la operación es Reino Unido, donde Helpling todavía no tiene presencia.

De hecho, el cofundador de Helpling, Benedikt Franke, avanzó que la mayoría de los trabajos de limpieza se localizarían en las “20 mejores ciudades”, una lista que actualmente no incluye Londres, un importante mercado para la limpieza doméstica y donde Hassle tiene su punto más fuerte.

La startup alemana cuenta además con el respaldo de Rocket Internet, conocida por su política de expansión mediante compras. Rocket Internet quiere crear un líder europeo claro entre los marketplaces de servicios de limpieza, antes de que las compañías estadounidenses desembarquen en Europa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor