El servicio de mensajería RCS de Google se expande

AppsMovilidad

RCS incorpora a 27 nuevos socios, incluyendo a las operadoras Vodafone y Orange y a los fabricantes de equipos LG, Motorola, Sony y HTC, entre otros.

Rich Communications Services (RCS) es la respuesta de Google a iMessage, un servicio de mensajería para dispositivos Android. Lanzado inicialmente en 2012, Google le ha dado hoy un fuerte impulso agregando a 27 nuevas operadoras y OEMs a RCS.

La lista de nuevos socios incluye a las operadoras de telecomunicaciones Vodafone, Orange, Deutsche Telekom y Globe, además de los fabricantes de equipos originales LG, Motorola, Sony, HTC, ZTE, Micromax, Nokia, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, Lanix, LeEco, Kyocera, MyPhone, QMobile, Symphony y Wiko. A ellos se suman los propios dispositivos Pixel y Android One de Google.

RCS no sólo crece con su expansión a nuevos socios. Google también ha desarrollado una versión mejorada que añade características más dinámicas, como el chat en grupo, la opción de compartir fotos de alta resolución, leer recibos y escribir los indicadores como valores predeterminados, informa TechCrunch.

La aplicación básica de chat mediante mensajes SMS Android Messages ahora incorporará RCS junto con servicios MMS y SMS. Además, Google está abriendo un programa para las marcas y los proveedores de mensajería, de cara a desarrollar mensajes más avanzados para la plataforma.

El anuncio de hoy significa que esas compañías de comunicaciones y fabricantes de teléfonos incluirán Android Messages precargado en los nuevos dispositivos para reemplazar la actual aplicación de mensajes estándar. En aquellos teléfonos que ya están en el mercado, los usuarios tendrían que descargar la nueva aplicación en una actualización.

Con esta expansión de Rich Communications Services, Google da un paso adelante en su estrategia para impulsar su propio sistema de mensajería nativo. Al sumar a compañías como Vodafone, Orange, Deutsche Telekom, LG o Sony a las ya socias Virgin Trains o BlaBlaCar, el número de suscriptores potencialmente cubiertos por Android Messagers llega a 1.000 millones en todo el mundo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor