Los servicios de cloud pública crecerá un 18% este año

Empresas

La infraestructura como servicio seguirá siendo el segmento de crecimiento más rápido del mercado, según la firma de investigación Gartner.

El mercado de cloud pública crecerá un 18,5% en 2013, hasta los 131.000 millones de dólares, frente a los 111.000 millones que se generó el año pasado, asegura Gartner.

La firma de investigación de mercado también prevé que el gasto en cloud será de 677.000 millones de dólares en los próximos tres años, de los que casi la mitad procederán de la publicidad.

Los dos mayores mercados para los servicios cloud son Norteamérica y Europa Occidental; regiones como Asia/Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este son más pequeñas, pero el crecimiento en más rápido. Gartner calcula que Norteamérica será responsable del 59% del gasto en cloud computing hasta 2016, mientras que Europa Occidental será del 24%.

La firma de investigación de mercado ha listado los principales segmentos del mercado cloud, asegurando que la publicidad generará el 48% del gasto; el BPaaS (Business process-as-a-Service) un 28%; SaaS (Software-as-a-Service) un 14,7%; IaaS (Infrastructure-as-a-Service) un 5,5%; Gestión, seguridad y automatización, 2,8% y desarrollo de aplicaciones o plataforma como servicios (PaaS), un 1%.

El continuado crecimiento del mercado de servicios cloud partirá de la adopción de servicios cloud para sistemas de producción y cargas de trabajo, además del desarrollo de nuevos escenarios que generen un mayor uso de los servicios de nube pública, dice Gartner en su informe.

Para Ed Anderson, director de investigación de Gartner, “la evidencia de este crecimiento se encuentra en la creciente demanda de servicios clous por parte de usuarios finales”, algo que se ve respaldado por la mayor oferta de servicios de los proveedores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor