Servidores Sun con procesadores AMD Opteron

Cloud

Los servidores Sun Fire x64 y las estaciones Sun Ultra x64 han batido 11 récords mundiales de rendimiento.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de los servidores Sun Fire x64 (arquitectura x86 de 64 bits) y estaciones de trabajo Sun Ultra que incluyen los últimos procesadores de alto rendimiento de AMD Opteron: los modelos de un núcleo 156, 256 y 856. “La mayor velocidad que ofrecen estos procesadores, unida a las ventajas de rendimiento inherentes a los servidores y estaciones de trabajo Sun x64, proporcionan a los clientes una potencia de procesamiento y rendimiento superiores a los sistemas de la competencia. Además, los nuevos equipos ejecutan los sistemas operativos Solaris, Linux y Windows”, asegura el fabricante.

En concreto, Lisa Sieker, vicepresidenta de marketing del Network Systems Group en Sun Microsystems, puntualiza que “Sun ha sido el primer fabricante en extraer plenamente las ventajas de rendimiento de los nuevos procesadores AMD Opteron de un núcleo. La alianza de Sun con AMD nos ha ayudado a desarrollar productos rápidos, innovadores y flexibles dentro del mercado x64. La disponibilidad de la nueva familia de servidores y estaciones de trabajo x64 de Sun, que incluye los únicos productos en el mercado con el modelo de procesador AMD Opteron 156, pone de manifiesto la alineación de los planes de lanzamientos de ambas compañías, además de reforzar nuestro mutuo compromiso por proporcionar las soluciones x64 más rápidas y con menos consumo energético de la industria”.

En este sentido, no hay que olvidar que el servidor Sun Fire V40z ha logrado el mejor resultado en la prueba de rendimiento SPECfp_rate2000 para sistemas x86 de cuatro CPUs, al tiempo que kos servidores Sun Fire X4100 y X4200 han obtenido el mejor resultado en la prueba para servidores x86 de dos CPUs. De igual modo, el servidor Sun Fire X2100 es el sistema x86 de un zócalo más rápido en la prueba SPECfp_rate2000.

Por otro lado, la estación de trabajo Sun Ultra 20 ha batido el récord mundial en el Benchmark SPEC APC Pro/Engineer Wildfire 2.0, mientras la estación de trabajo Sun Ultra 40 ha batido el récord mundial en el Benchmark SPECint2000.