Sesame Phone, el smartphone que se controla sin tocar

EmpresasMovilidad
Sesame Phone

Una empresa israelí está desarrollando un smartphone que permite su control sin necesidad de tocar la pantalla, simplemente con la propia voz y los movimientos de la cabeza. Hablamos del Sesame Phone.

Las personas con discapacidades motrices se han visto en cierta medida, relegados de la última revolución tecnológica que han significado los smartphones para la vida cotidiana de las personas. Debido al uso de pantallas táctiles, que para la mayoría de nosotros resultan sencillas y prácticas, aquellos que no pueden usar bien las manos se ven imposibilitados de utilizar estos dispositivos como el resto de la gente.

Ante esta situación, una compañía israelí ha decidido desarrollar un software especial para Android que permite que se pueda controlar un smartphone sin usar las manos. De hecho el software no necesita un smartphone con un hardware especial, tan sólo un micrófono y, sobre todo, una cámara frontal de cierta calidad.

Con ambos elementos, Sesame Phone permite usar la voz para bloquear y desbloquear el smartphone, así como para realizar ciertos comandos directos. Mientras que para movernos por el interfaz de Android se utilizan los movimientos de la cabeza registrados por la cámara frontal, de forma que permite manejar el cursor.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=_BEqCat1M48[/youtube]

Sesame Phone está basado en un Nexus 5 de Google y de hecho el software no se ofrece por separado para cualquier smartphone, sino que se tiene que adquirir el smartphone con el sistema ya incluido. De hecho su precio es relativamente caro, ya que la primera opción, de oferta, cuesta un total de 500 dólares, cuando el Nexus 5 se vende por 350. Esta primera oferta, ya agotada, da paso a otra por 700 dólares limitada a 30 unidades y otra por 900 dólares.

Si bien esto significa que el coste del software en sí es de unos 550 dólares, precio elevado si tenemos en cuenta que existen ya otras alternativas gratuitas para Android, hay que tener en cuenta que debido a la demanda limitada y a que se ha integrado todo directamente para asegurar que el sistema funciona a la perfección, ese precio es relativamente normal.

Por ahora es una campaña Indiegogo que ya cuenta con más del 30% de los fondos necesarios y que plantea distribuirse a los que lo financien entre marzo y abril del año que viene.

Lea también :