El set-top box de Amazon puede estar listo para Navidad

Empresas

El dispositivo de Amazon, bautizado como Cinnamon, ejecutará aplicaciones y contenidos de una amplia variedad de fuentes, compitiendo con Apple TV y Roku.

Amazon está trabajando en el lanzamiento de un dispositivo de vídeo en streaming, que llegaría a tiempo para la temporada navideña, según han revelado al Wall Street Journal personas informadas de los planes de la compañía. De momento no se han avanzado posibles precios para el set-top box, que lleva el nombre en clave “Cinnamon”.

El gigante de las ventas online está negociando en las últimas semanas con desarrolladores de software de medios y proveedores de televisión por cable, con el objetivo de conseguir socios de contenido para el dispositivo antes de que acabe octubre.

El decodificador es un pequeño dispositivo que se asemeja a un reproductor de Roku y está planteado de manera similar, como una plataforma para ejecutar aplicaciones y contenido de una amplia variedad de fuentes. Además, serviría como soporte del servicio de  vídeo en streaming de Amazon, que está disponible como parte de Amazon Prime, y compite con Netflix y Hulu en el mercado de medios online.

Si estos planes se materializan, Amazon se enfrentará con rivales como Apple TV y Roku, que ya venden dispositivos que permiten ver contenidos de proveedores como Netflix. También competiría contra los televisores inteligentes de Samsung y LG, y las consolas Xbox y PlayStation, que también cuentan con aplicaciones que transmiten contenido en línea.

Amazon, que históricamente ha basado su negocio en la venta de contenidos digitales y bienes físicos, se ha ganado cierta reputación con sus productos de harware, como la tableta Kindle Fire. Pero también tiene una presencia cada vez mayor en la producción de contenidos de vídeo, desde programas de televisión y películas de Hollywood hasta sus propias series.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor