Sevalcabor, un virus que roba a los que han sufrido ataques de “phishing”

SeguridadVirus

El agente se presenta como un juego, de fotos comprimidas, por lo que el usuario puede caer en la trampa e instalarlo en su ordenador

El Centro de Alerta Antivirus (CATA) de Red.es ha detectado la propagación de “Sevalcabor”, un virus diseñado para capturar las claves de acceso de los usuarios cuando caen en la trampa de “phishing”. Se trata de un virus de tipo troyano capaz de detener los procesos de protección activos en la máquina infectada, como antivirus y firewall. Por el momento, las entidades afectadas son principalmente británicas, aunque también se encuentra alguna española.

“Sevalcabor” se presenta como un juego, de fotos comprimidas, por lo que el usuario puede caer en la trampa e instalarlo en su ordenador, lo que permite a su creador tomar el control del PC y utilizar dicho programa para copiar sus ficheros, manipular su sistema operativo, instalar otros programas o conseguir todas sus claves secretas de acceso (password), entre otras actividades fraudulentas. “Sevalcabor” es capaz, además, de detener la actividad del ordenador cuando se navega por determinados sitios Web.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor