SGAE: “Que paguen otros”

Empresas

Recientemente el tribunal de la UE dictaminaba que tasas como el canon digital eran abusivas y por lo tanto podía ser reclamadas con efecto retroactivo. Es decir, que podemos pedir que nos devuelvan lo que nos han quitado en concepto de canon.

Pero claro, eso para la SGAE no es un buen negocio.

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, instauró, con el beneplácito del gobierno, un canon digital de compensación de copia privada que gravaba todos los equipos y productos susceptibles de ser utilizados como medio para realizar copias de materiales protegidos por derechos de autor.

Es decir, que si te compras desde un lector de DVD hasta un pen-drive, aunque lo vayas a usar para guardar las fotos de la comunión o para descargarte toda la saga de Star Wars, estarás pagando una parte directamente a estas entidades.

Pues resultó que esta práctica era ilegal, y ahora todos aquellos que pagamos religiosa y obligadamente podemos reclamar nuestra parte. Pero la SGAE no está por la labor. ¿Y cómo librarse? Pues que lo paguen los de siempre.

Ha propuesto al gobierno que a las entidades e instituciones que reclamen lo cobrado en concepto de canon digital no les pague la propia SGAE si no que sea el propio gobierno, pagado por todos, el que lo devuelva. ¿Yo diría que más que devolvérnoslo lo que quieren es que paguemos dos veces, pero serán cosas mías. [ADSL Zone]

Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor