SGI incrementa la densidad del servidor de gama alta Altix

Cloud

El nuevo Altix 3700 Bx2 aumenta las prestaciones y la productividad, duplicando el ancho de banda y ocupando la mitad de espacio.

Silicon Graphics (SGI) ha anunciado una nueva versión de su sistema SGI Altix 3700, que ofrece dos veces el ancho de banda y la densidad de su anterior modelo de gama alta. Según informa la compañía en un comunicado, “el nuevo SGI Altix 3700 Bx2 es actualmente el sistema más potente del mundo basado en estándares como el sistema operativo Linux y los procesadores Intel Itanium 2, al tiempo que ofrece mayor potencia y requiere un espacio menor”.

El Altix 3700 Bx2 es el último modelo que se incorpora a la familia de servidores y supercomputadores SGI Altix. El nuevo sistema, que también incluirá los próximos procesadores Itanium 2 con 9MB de memoria caché, permite agrupar 64 procesadores en un rack estándar.

Al incorporar menos procesadores, la última oferta de SGI consigue mejorar la relación precio/prestaciones en hasta un 50 por ciento con respecto al modelo anterior, “lo que supone una gran aportación a los entornos de computación de gama alta y media en los que tanto las prestaciones como la disponibilidad de espacio constituyen factores cruciales”, añade el grupo.

Ampliable hasta 256 procesadores Itanium 2 en un único sistema, el Altix 3700 se beneficia de la arquitectura de memoria compartida SGI NUMAflex que, con sus nuevos procesadores, proporciona altas prestaciones. La nueva configuración también duplica el ancho de banda disponible entre racks con la tecnología de interconexión NUMAlink 4 de SGI, una de las más elevadas del mercado a 6.4GB/seg. Además, cada sistema Altix 3700 puede contener de 16 a 256 procesadores, de 8 gigabytes a 24 terabytes de memoria global, más de 1,500 slots PCI-X, así como más de 3 gigabytes por segundo de ancho de banda sostenido E/S.

Jeff Greenwald, director de marketing del grupo de servidores y plataformas de SGI, ha manifestado al respecto que “el Altix 3700 Bx2, con un nuevo rack de 64 procesadores y mayor ancho de banda, se basa en un sistema líder de la industria que potencia significativamente sus prestaciones y rentabilidad. Para entornos de computación de gama media y alta, que deben encontrar un equilibrio entre la necesidad de recursos de computación y el creciente límite en la disponibilidad de espacio, el nuevo sistema Altix 3700 constituye un sistema de referencia estándar en sistemas abiertos”.