SGI incrementa las ventas de sus servidores un 20 por ciento

Empresas

La compañía atribuye el resultado al aumento de la demanda de los sistemas Altix basados en estándares abiertos, con Linux y procesadores Intel Itanium 2.

Silicon Graphics ha anunciado un crecimiento de un 20 por ciento en las ventas de sus servidores y supercomputadores en todo el mundo durante el año 2004. De acuerdo con el último informe trimestral publicado por IDC sobre la evolución de la venta de servidores a nivel global, las cifras de la compañía se han incrementado más del triple con respecto al resto del sector. De hecho, este aumento se ha visto favorecido por un crecimiento de un 6,2 por ciento en el último trimestre.

“Con el lanzamiento del Altix pretendíamos romper las barreras de la computación. Constantemente recibimos noticias de cómo este sistema permite a los usuarios superar incluso sus mejores expectativas”, ha destacado Dave Parry, director general del grupo de plataformas y servidores de Silicon Graphics. “La computación de altas prestaciones está evolucionando claramente de modelos propietarios cerrados a modelos abiertos que ofrecen a los usuarios una solución versátil e interactiva. Esta liberación les permite ser mucho más innovadores y productivos”.

Por su lado, Earl Joseph, vicepresidente de investigación de sistemas de altas prestaciones de IDC, asegura que “la comunidad técnica nos transmite constantemente su necesidad de sistemas dirigidos a solucionar problemas complejos que les ofrezcan la mayor fiabilidad y optimización de las simulaciones; la estrategia de Silicon Graphics es desarrollar sistemas dirigidos específicamente a satisfacer estos requerimientos”.

Los usuarios eligen la plataforma Altix debido fundamentalmente a tres aspectos, según confirma la organización: su capacidad para solucionar los problemas en el momento en que éstos surgen y su versatilidad, que permite ampliar en lugar de sustituir el sistema y sus prestaciones. “Estas funcionalidades han permitido al sistema Altix alcanzar los mejores resultados en los principales benchmarks de la industria”, concluye el grupo.