SGI revoluciona el almacenamiento de alta densidad

Cloud

El sistema Infinitestorage 10000 puede incorporar hasta 240TB de discos Serial ATA en un único rack y hasta 480TB en un par de controladores.

Silicon Graphics (SGI) ha anunciado un subsistema de almacenamiento masivo que abarata el coste del acceso rápido a datos almacenados en disco, a la vez que disminuye su tamaño. Así, el SGI Infinitestorage 1000 viene a resolver el reto de las demandas de almacenamiento que se encuentran con procesos lentos de backup y velocidades reducidas de recuperación, según informa el fabricante.

El sistema, además, puede incorporar hasta 240TB de discos Serial ATA (SATA) en un único rack precisando sólo un metro y medio cuadrado de superficie, y hasta 480TB en un par de controladores. Es decir, “la solución satisface las necesidades de los usuarios que demandan cantidades masivas de almacenamiento online, más terabytes por metro cuadrado y una rápida recuperación de los datos archivados”, añade la firma.

Por otro lado, hay que subrayar que el SGI InfiniteStorage 10000 es una plataforma de almacenamiento versátil que complementa al disco online para aplicaciones tales como backup disco a disco, archivo online, gestión del ciclo de vida de los datos y consolidación de datos. Con soporte de raid 8+2 para garantizar la protección continua de los datos y un diseño de alta disponibilidad, esta última tecnología se caracteriza por una arquitectura Fibre Channel de altas prestaciones que ofrece de forma fiable más de 2.5GB/segundo de prestaciones de Lectura / Escritura. Esto significa que la información del cliente estará disponible siempre que la necesite.

De acuerdo con esto, John Howarth, director del grupo de software y almacenamiento de SGI, pone de manifiesto que “los usuarios de los entornos de datos intensivos actuales se enfrentan a tres retos: tiempo, espacio y coste. El SGI InfiniteStorage 10000 es el único sistema que soluciona los tres problemas a la vez”.

Finalmente, el sistema incorpora de forma estándar el software de gestión de almacenamiento basado en Web de Silicon Graphics. Entre sus características, dispone de una interfaz simple e intuitiva de buscador web que proporciona una consola para gestionar el SGI InfiniteStorage 10000 y otros sistemas desde uno o más lugares en la red.