SGI y PipelineFX actualizan los sistemas render

CloudServidores

La solución está compuesta por un servidor SGI Altix XE240, sistemas SGI Altix XE210 y el software Qube! sobre las estaciones de trabajo BOXX y Apple G5.

PipelineFX, fabricante de software de gestión de granjas de render para producción de cine, software, desarrollo de juegos y educación digital, ha anunciado Qube! 5.1, una solución que presentará en colaboración con SGI.

Así, las dos firmas mostrarán la tecnología de flujo de trabajo para sistemas de gestión de render, compuesta de un servidor SGI Altix XE240 como “supervisor” de la granja de render, los servidores SGI Altix XE210 como “workers” y el software Qube! sobre las estaciones de trabajo BOXX y Apple G5.

Igualmente, las compañías TI desvelarán los servidores quad core SGI Altix XE310 que, basados en un nuevo diseño de tarjeta, soportan hasta 16 cores de procesador en un nodo de 1 U. Además, los nuevos sistemas soportan uno o dos procesadores dual-core o quad-core Intel Xeon, y hasta 32GB de memoria por nodo.

Bajo esta perspectiva, Louise Ledeen, directora del mercado de Gestión de Contenido Digital y de Media en SGI, asegura que “SGI está satisfecha de anunciar la primera solución de flujo de trabajo para gestión de render con PipelineFX. Estamos viendo muchas oportunidades, no sólo en el mercado de media sino también en análisis de ingeniería y en bioinformática. Los clientes aprecian, sin duda alguna, el valor de una solución de gestión de render integrada. Qube! 5.1 interactúa fácilmente con las aplicaciones líderes de renderizado y modelado, y ahora, junto con los servidores Altix XE, podemos ofrecer una solución llave en mano con un excepcional precio y prestaciones, y con los servicios que aseguran que la granja de render está online rápidamente. El objetivo del diseño es crear una gran experiencia fuera de lo tradicional para usuarios técnicos y creativos, así como para los departamentos de informática. Es fácil de comprar, instalar, soportar y actualizar, y estamos realmente satisfechos de haberlo conseguido con PipelineFX”.

El nuevo Qube! GUI incluye: interfaz modificable mediante scripts en python, lo que permite a los estudios personalizar el GUI de acuerdo a sus necesidades; diseño optimizado para presentar información clave a los usuarios y administradores; diseño de ventana única que elimina la necesidad de navegar a través de múltiples ventanas para encontrar información; menús más fáciles y mejores que actúan en múltiples workers/hosts, junto con trabajos y frames/tasks y un nuevo menú “retry failed frames” para simplificar esta acción común; y, asimismo, el envío de diálogos que ahora son modales y utilizan controles estándar.

“Estamos orgullosos de mostrar la potencia de Qube! sobre el último hardware de granja de render de SGI”, ha declarado Troy Brooks, CEO de PipelineFX. “Con 16 cores de procesador en el tamaño de 1U, SGI ofrece potencia de renderizado ultradensa que puede ser gestionada por una única licencia Qube!, proporcionando una solución extremadamente rentable”.