Shanghai aspira a ser la ciudad con el Internet más rápido

CloudEmpresas

La ciudad tiene hoy la mayor velocidad de Internet de China continental, y los operadores esperan que posea la mayor velocidad de banda ancha en Asia en 2015

El operador de telefonía fija más grande de China, China Telecom, aseguró que Shanghai tiene actualmente la mayor velocidad de Internet en la parte continental de China, y espera que posea la mayor velocidad de banda ancha en Asia en 2015. China Telecom tiene planes para duplicar el ancho de banda de Shanghai a 32 Mbps a finales de este año con la nueva red y la mejora de las operaciones.

Según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información chino, la ciudad está muy por delante de los objetivos de esta institución para mejorar las redes de banda ancha en las zonas urbanas, lo que supuso una inversión total de 500 millones de yuanes (cerca de 59 millones de euros) el año pasado. Desde 2009, el ancho de banda promedio de Shanghai ha aumentado 6,9 veces. A finales de 2012, el ancho de banda de banda ancha alcanzó los 16 Mbps, la más rápida del continente.

Shanghai, la ciudad líder de China en el plano económico, ha informado de que las velocidades de Internet en la ciudad fueron las más lentas de China a principios de 2011, pero a finales de ese mismo año, los operadores lograron aumentar la velocidad de su red de banda ancha, convirtiendo Shanghai casi en la más rápida del país.

El mercado de banda ancha en China está dominado por China Telecom y China Unicom, que han sido tachados de proveedores de “banda ancha falso” debido a las bajas velocidades reales y sus altos precios. Los observadores de la industria cuestionan la velocidad real disponible, mientras que los usuarios de la web china siempre se han quejado de la velocidad de banda ancha.

Actualmente, Hong Kong ocupa el número uno en ancho de banda en la región Asia-Pacífico, además de tener la mayor velocidad pico promedio del mundo. Pero Hong Kong es una región administrativa especial de China, con una infraestructura de red diferente y unas políticas gubernamentales distintas. Es probable que Shanghai llegue a ser una de las ciudades con el Internet más rápido del mundo, pero sólo en cuanto a conexiones dentro de China, no con el exterior.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor