Sharebox3D busca conectar por Wi-Fi cualquier impresora 3D

EmpresasWorkspace
sharebox3d

Tras desarrollar la impresora 3D Sharebot, sus creadores plantean ahora en IndieGoGo Sharebox3D, un pequeño servidor que se conecta a cualquier impresora 3D para acceder a ella por Wi-Fi.

Aunque algunas impresoras 3D de hoy en día ofrecen conectividad remota por Wi-Fi, la mayoría no. Para solucionar esta situación surge Sharebox3D, un pequeño servidor que se puede conectar a cualquier impresora 3D y permite que, a través de Wi-Fi, luego podamos acceder a ella remotamente.

Sharebox3D cuenta con conexión Wi-Fi y un interfaz web al que podemos acceder desde cualquier dispositivo con un navegador. Este interfaz permite que podamos subir modelos 3D en .stl y nos permitirá pasarlo a capas en gcode, para luego pasarle este código a la impresora y que podamos imprimir desde cualquier sitio.

Para evitar accidentes y poder gestionar el proceso con seguridad, Sharebox3D monitoriza la impresión y nos avisa de si se ha parado por algún motivo o si la ha finalizado sin incidencias. Además cuenta con una cámara web para que podamos ver por nosotros mismos la evolución de la impresión.

Sharebox3D es compatible con todas las impresoras 3D que utilizan firmware Marlin, así como gran parte del software para generar gcode, incluyendo aplicaciones como Slic3r, Cura, Simplify3D y Replicator G. El dispositivo se enviará entre septiembre y octubre de este año por un precio de 149 dólares a través de IndieGoGo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor