Shark, el grifo "verde", "aerodinámico" y "fácil de usar" [Veredicto: muchas, muchísimas comillas]

Empresas
0 0

Que no se diga que en Itespresso no nos ocupamos de uno de los lugares preferidos del hombre (bueno, sobre todo de la mujer): los baños. Ya hemos visto algunos diseños de grifos la mar de interesantes, y ahora le toca el turno a Shark. No es un tiburón ni devorará tus dedos (aunque parece un tiburón-martillo), si no que deberás tocarlo con ellos: es táctil, además de ecológico. Puedes mirar sus detalles tras dar un salto.

El grifo ha sido diseñado por Simone Micheli, para la marca italiana de baños ST Rubinetterie. Según afirman en Trendir, ayuda a la ecosostenibilidad, además de tener un diseño simple y de forma aerodinámica. Añaden que es fácil de utilizar.

Y digo yo… ¿Para qué quiere un grifo ser aerodinámico? ¿Por si se lo lanzas al vecino? Un objeto tan estático, hacerlo aerodinámico, es como hacer un misil con forma de campana invertida. Por otro lado, en ninguna parte se encuentra su futura disponibilidad ni precio. Así mismo, tampoco se explica en qué consiste su mecanismo para ser “verde”. Ya no hace falta ni pintarlo, si quieres que tu concepto sea ecológico, sólo dilo y lo será.

También se afirma que es fácil de usar. Veamos… Puedo entender los botones de encender/apagar, más agua, menos agua, más temperatura, menos temperatura… ¿y el de abajo? ¿Internet? ¿La “e” de “ecológico”? ¿No creéis más sencillo un grifo normal, de palanca? Es un grifo tan avanzado, que no le hace falta ni lavabo, a juzgar por la imagen. —Javier G. Pereda [Trendir]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor