Sharks Cove, el ordenador barato de Microsoft e Intel

EmpresasWorkspace

Cuenta con procesador Intel Atom 1,33 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, una ranura microSD, HDMI, un puerto USB 2.0, y costará 300 dólares.

Viendo que las tabletas ganan terreno de día en día a los ultrapotentes ordenadores portátiles y de sobremesa, Microsoft e Intel decidieron hace tiempo aliarse para desarrollar ordenadores de batalleo: más pequeños, más sencillos y, sobre todo, más baratos, que pudieran competir con los tablets y con modelos como el Raspberry Pi. Ahora llega al mercado el primer fruto de esta alianza: el Sharks Cove.

Según PC World, el Sharks Cove es una especie de PC de placa reducida, que cuenta con un procesador Intel Atom 1,33 GHz “Bay Trail” con gráficos integrados, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento integrado, una ranura microSD, HDMI, un conector de MIPI, un solo puerto USB 2.0 y un micropuerto USB para la carga. El dispositivo no tiene tarjeta Ethernet o Wi-Fi, por lo que el usuario tendrá que utilizar los adaptadores USB para conectarlo a Internet o a cualquier otra red.

La placa del Sharks Cove mide 10 x 15 centímetros, un tamaño similar al de otras similares, pero el precio del modelo de Microsoft no es tan barato. El Sharks Cove cuesta 300 dólares, un precio muy superior a los 40 dólares por los que podemos hacernos con una Raspberry Pi. Eso sí, además del hardware, incluye una imagen de Windows 8.1, y las “utilidades necesarias para aplicarlo a Sharks Cove”, explica Microsoft.

Hay que advertir a quien busque un ordenador a la antigua usanza a un precio reducido que el Sharks Cove es más bien una placa de desarrollo. Es decir, tiene el procesador, la memoria, una pequeña unidad de almacenamiento, unas pocas conexiones y poco más. Nada de carcasa ni de periféricos. Para eso, habrá que esperar  a finales de año, cuando llegarán el Hewlett-Packard Stream de 200 dólares y los portátiles de 250 dólares de Acer y Toshiba.

De hecho, Microsoft ha señalado que el Sharks Cove está dirigido fundamentalmente a los desarrolladores que quieran crear software y controladores para dispositivos Windows, tales como teléfonos, tabletas y otros pequelos dispositivos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor