Sharp

Sharp, a punto de cerrar dos fábricas y despedir a 3.000 empleados

La japonesa Sharp está considerando la venta de dos fábricas de televisores situadas en China y México, lo que afectaría a 3.000 trabajadores.

Inmersa en un plan de restructuración, Sharp estudia la venta de dos fábricas de televisores, situadas en China y México, una acción que podría dejar en la calle a 3.000 empleados.

A primeros de mes la compañía japonesa, que perdió 1.450 millones de euros en el año fiscal que acabó en marzo, anunció un plan de recorte de costes de más de 1.000 millones de euros y una reducción de su plantilla del 8,8%, lo que afectaría a 5.000 trabajadores. Los posibles 3.000 despidos fruto de la venta de las fábricas se sumarían a los 5.000 previstos.

The Wall Street Journal, que es quien informaba ayer de los planes de Sharp, especifica que en la fábrica de China trabajan 1.500 trabajadores, la misma cantidad que en la fábrica de México.

La compañía nipona podría vender las fábricas a Hon Hai o Sharp Display Products, que es una joint venture entre Hon Hai y Sharp.

La venta de las fábricas forma parte de los planes de Sharp de incrementar sus fondos para reducir su deuda, que alcanza nada menos que los 12.600 millones de dólares. Por otra parte la venta, que tendría que se aprobada, hace que Sharp preste más atención a los servicios y a productos específicos para poder mantenerse en un mercado donde cada vez hay más competencia y que además se está viendo duramente afectado por la crisis económica.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Sharp, a punto de cerrar dos fábricas y despedir a 3.000 empleados

Los comentarios están cerrados.