Sharp completa la compra de Recurrent, un especialista en energía solar

EmpresasGreen ITInnovación

Sharp ha anunciado el cierre de la compra de la empresa Americana Recurrent Energy para el desarrollo de proyectos centrados en la energía solar.

Sharp ha completado la compra de Recurrent Energy, lo que potencia su posición como uno de los principales productores de paneles solares a nivel mundial.

Recurrent también confirmado que ya es propiedad de Sharp, completándose un acuerdo valorado en 305 millones de dólares en efectivo por todas las acciones de Recurrent.

Toshishige Hamano, ejecutivo de Sharp, ha dicho que la compra de Recurrent coloca a la compañía en una buena posición en el negocio de generación de energía solar, lo que permitirá que la unidad de negocio fotovoltaico de Sharp pueda desarrollar proyectos a través de un único modelo  de ventanilla única.

Las relaciones y experiencia de Reccurent ayudarán a Sharp a convertirse en una compañía de soluciones globales en el segmento de la energía fotovoltaica, permitiéndole trabajar tanto en la producción e celdas y módulos solares como en el desarrollo y marketing de plantas de generación de energía solar.

Por parte de Recurrent, afirman que la compra de Sharp les permitirá incrementar su posición como líder global del mercado de generación de energía solar, pero también han insistido en que, a pesar de la compra, continuarán utilizando una “serie de vendedores” para asegurarse de que emplea el equipamiento adecuado y al precio adecuado cuando desarrolle proyectos de energía solar.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor