Sharp despedirá a 10.000 empleados

DespidosEmpresasGestión empresarial
Sharp

Además, fuentes cercanas a la firma aseguran que estaría también planeado vender tres de sus plantas a Foxconn.

Sharp no pasa por su mejor momento. El pasado mes de mayo anunció que durante el año fiscal 2011 habían perdido 4.700 millones de dólares, por lo que desde entonces se han puesto manos a la obra para recortar gastos como sea. Ya hace un mes, la firma anunció que eliminaría 5.000 puestos de trabajo. Ahora llegan rumores nuevos que indican que la situación podría ser más extrema: Sharp estaría planeando el despido de 10.000 empleados, el 18% de toda su plantilla.

Además de estos despidos, la firma también pretende tener una inyección de liquidez gracias a la venta de distintos activos. Por un lado, estarían ya en conversaciones para vender a Foxconn tres de sus plantas (una en México, otra en China y otra en Malasia). Por otro, también tienen pensado vender su participación en Toshiba.

Con estas medidas, Sharp cuenta con ingresar más de 2.100 millones de euros.

¿Por qué le van tan mal las cosas a Sharp? La compañía está en plena transición de un modelo que se ha quedado antiguo, el basado en la televisión y otros dispositivos electrónicos, al que más éxitos da ahora, el de los dispositivos móviles.

Desde Sharp ya habían anunciado este cambio, indicando que ahora se centrarán más en la fabricación de pantallas para dispositivos móviles y televisores de pantalla pequeña. Por lo menos parece que ya han logrado hacerse con uno de los clientes más prestigiosos: como recuerda VentureBeat, Sharp es uno de los fabricantes de pantallas para el iPhone 5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor