Sharp recortará 5.000 puestos de trabajo

DespidosEmpresasGestión empresarialMovilidadSmartphones

Los despidos forman parte de un plan de reorganización Sharp para dirigir sus esfuerzos hacia las pantallas de smartphones y de televisores 4K.

Malas noticias para los empleados de la empresa nipona Sharp. La compañía ha comunicado sus intenciones de prescindir de 5.000 trabajadores, como parte de un ambicioso plan de reestructuración que se llevará a cabo durante los próximos tres años.

En total, la compañía japonesa tiene en nómina a 51.000 personas, por lo que esto implicaría deshacerse de casi el 10% de su fuerza de trabajo.

Aunque se realizarán despidos en algunas oficinas internacionales de Sharp (sobre todo las de China y Malasia), el grueso de los recortes afectará al equipo de su sede central en Osaka. Se espera que el fabricante se deshaga del 50% de la fuerza de trabajo de su cuartel general, dejando el equipo directivo adelgazado también a la mitad. Según se hace eco The Asahi Shimbun, los ajustes repercutirán notablemente en su división de televisión.

La firma comenzará a producir más televisores 4K y paneles de 70 pulgadas HDTV para el mercado estadounidense, aunque se desconoce quién o quiénes serán sus clientes. Sharp también se centrará en la producción de pequeñas pantallas para smartphones y otros dispositivos móviles.

Sharp ha acumulado dos ejercicios consecutivos con pérdidas y el año pasado se vio obligada a vender varias fábricas de televisores para reducir costes. La empresa tuvo que buscar inversores y, afortunadamente, encontró el apoyo económico de Qualcomm y de Samsung, aportando cada una 100 millones de dólares. Sin embargo, estos fondos no han sido suficientes para mantener la plantilla actual sin variaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor