Sharp en la búsqueda de inversores estadounidenses [Veredicto: dame algo tío Sam]

Empresas

De hecho la situación de Sharp es bastante complicada tras 2 años consecutivos en pérdidas, y es que aunque en varias compañías multinacionales parece que la crisis no van con ellos, a otras les está dando duramente.

Ya han tenido que vender varias fábricas de televisores para controlar sus pérdidas, pero al parecer, no es suficiente y si ninguna compañía externa les ayuda y lo evita, podrían desaparecer en un futuro cercano.

Por ahora ninguna de las compañías quiere hacer declaraciones de si realmente habrá inversiones y rescate para Sharp o no, ya que parece que la negociación está en si el suministro de pantallas y la colaboración con éstas sería en exclusiva o no, lo cual no es que sea muy bueno para los consumidores.

Así que todo sigue en el aire y puede que la revolución de los smartphones de 5″ y las pantallas IGZO al final se retrase más de lo esperado, con una ventaja importante para las pantallas OLED de Samsung. ¿Acabará Sharp muriendo y despedazada por otras compañías o resurgirá finalmente del berenjenal financiero en el que anda metida? [Wall Street journal]

Lea también :