Sharp espera unas pérdidas de 215 millones de dólares en el primer semestre de 2015

EmpresasMercados financieros

La competencia en el sector de las pantallas para dispositivos móviles y la reducción de sus precios, han llevado a Sharp a anunciar que esperan que sus resultados semestrales de 2015 muestren unas pérdidas de 26.000 millones de yenes.

Aunque hace unos años Sharp se encontraba en uno de sus mejores momentos gracias a ser el principal suministrador de pantallas para iPhones, la situación ha cambiado bastante en este tiempo y la posición en el sector de Sharp ya no es la que era debido a la dura competencia en el sector.

La competencia en el mercado de las pantallas de dispositivos móviles ha aumentado notablemente, y con ella los precios de las mismas. Sharp ha perdido su posición ante otras empresas como LG Display y Japan Display, y una de las razones de este declive podría ser el que hayan invertido demasiado en su capacidad de producción en los últimos años, sin tener presente que las mejoras tecnológicas podrían reducir su coste.

Por ello, Sharp ha anunciado que en sus próximos resultados semestrales la compañía pasará de tener beneficios a unas pérdidas muy notables, que se espera que puedan alcanzar los 26.000 millones de yenes en lugar de los 10.000 millones de yenes de beneficio que pronosticaban en julio.

Sharp lleva un tiempo buscando una solución para esta situación, y la publicación de los resultados semestrales este viernes podría desencadenar el que tengan que vender cuanto antes su división de pantallas para intentar dejar de tener pérdidas. Ya existe un fondo gubernamental japonés interesado, por lo que puede que en los próximos días lleguemos a ver anuncios importantes acerca de esta operación.

Lea también :