Sharp nombra como presidente a un alto cargo de Foxconn

Gestión empresarialNombramientos

Acompañando a sus malos resultados económicos, Sharp ha anunciado el nombramiento de un alto ejecutivo de Foxconn, como nuevo presidente de la compañía.

La compañía japonesa Sharp ha visto en la china Foxconn la solución a sus graves problemas financieros, con unas deudas que seguían creciendo y unos resultados que no acompañaban. Finalmente se aprobó la compra de Sharp por parte de la empresa china por 3.500 millones de dólares y tras la misma Sharp ha mostrado sus resultados anuales.

Los datos son demoledores y muestran lo necesaria que ha sido su venta a Foxconn. En el anterior año fiscal, Sharp perdió 48.100 millones de yenes, y en éste, la cifra ha sido de 162.000 millones, algo mejor que los 170.000 millones que se pronosticaban en marzo, pero sin duda una situación que no podía proseguir y que ha aumentado su pérdida neta de 222.350 millones de yenes a 256.000 millones.

Parte de estos malos resultados son causa de la desaceleración en las ventas de iPhones, ya que Apple es uno de los principales clientes de Sharp. Como parte del plan para tratar de solucionar la situación por parte de Foxconn, Sharp ha anunciado que Tai Jeng-wu, de Foxconn, será el nuevo presidente de la compañía nipona, un alto cargo que lleva 30 años en Foxconn y ejecutivo de confianza del fundador de la compañía, Terry Gou.

De esta forma, Tai Jeng-wu se convierte en el primer extranjero que se hace cargo de Sharp en toda su historia, una situación impensable hace unos años.

Lea también :