Sharp se supera a sí misma con una pantalla para smartphones de 6 pulgadas

EmpresasMovilidadSmartphones
Sharp

La nipona ha mostrado en CEATEC un panel de 6 pulgadas con resolución WQXGA y 2560 x 1600 píxeles.

El fabricante japonés Sharp ha superado las expectativas en su presencia en la feria de tecnología CEATEC, que se celebra hasta el sábado en Makuhari, cerca de Tokyo.

Esta misma semana conocíamos que la nipona se había puesto manos a la obra para fabricar a gran escala pantallas para smartphones de 5 pulgadas con tecnología CG-Silicon y una densidad de 443 píxeles por pulgada  y 1080 píxeles de resolución. Se esperaba que Sharp dejara ver estos paneles (con una densidad de 1,3 veces mayor a sus versiones más avanzadas) en el evento.

Sin embargo, parece que Sharp ha avanzado mucho más de lo que se pensaba en esta área. La japonesa ha sorprendido exhibiendo un panel de 6.1 pulgadas con resolución WQXGA y 2.560 x 1.600 píxeles. Este tipo de pantallas contaría con tecnología IGZO y alcanzaría una densidad de píxeles nunca vista hasta la fecha: 448 píxeles por pulgadas.

Además de para teléfonos inteligentes Sharp podría extender su aplicación a otros dispositivos como los ultrabooks. La nipona también ha desarrollado prototipos pensando en pantallas de 10 y 13,5 pulgadas, con 1560 y 1600 píxeles y 3840 y 2160 píxeles respectivamente, según se hace eco Mobile Geeks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor